×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



FENAZA 2016
Brilla talento artesanal en la máxima fiesta 
Daniel Torres
~
13 de Septiembre del 2016 21:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De nueva cuenta se instaló en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2016, el Pabellón Nacional Artesanal para comercializar productos hechos por artistas del estado y del país.

Ubicado justamente en la entrada principal de la Megavelaria, el establecimiento reúne a más de 40 artesanos que ponen a la venta su trabajo.

Cantera, plata, textilería y arte Wixárika son algunos de los materiales que hay en el lugar con piezas únicas y completamente mexicanas.

Además, dentro de este espacio es posible encontrar artesanías que son realizadas con procesos más modernos como el corte láser y el cristal soplado.

Creadores de Chiapas, Guerrero y Puebla, entre otros estados están en esta muestra artesanal que abre sus puertas de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La familia Reyes León, de Oaxaca, trabaja el barro negro en  su negocio Artemanos y lleva las impresionantes piezas a lugares donde puedan ser comercializados y valorados por su belleza.

Esta área artesanal es llevada a las ferias y festivales más importantes del país con la intención de difundir la riqueza cultural de México.

La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (SEZAR), el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), junto al Gobierno del Estado colaboraron para traer este importante recinto a la Fenaza.

La última vez que se instaló este espacio en Zacatecas fue para la Folkloriada Mundial 2016, en la explanada del Congreso del Estado.