×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



FENAZA 2016
Conmemoran el Día del Charro
Anahí Encina
~
14 de Septiembre del 2016 21:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con motivo del Día del Charro se realizó una gran charreada amistosa en el Monumental Lienzo Charro, Antonio Aguilar, con la participación de seis equipos divididos en dos competencias. 

Esta fecha se celebra desde 1934 por mandato del entonces presidente de la República, el General Abelardo L. Rodríguez.

Además de que la charrería es considerada como un deporte nacional, Zacatecas busca que se reconozca todo lo que gira en torno a esta actividad por su vasta riqueza cultural.

En el Lienzo Charro se dieron cita en la primera competencia los equipos Campeón Triana, Espuela B Zacatecas y los campeones del Estatal Charro, Santa Martha; para la segunda competencia se reunieron Villa Nueva Verde, Río Grande y Alazanes de Juan Aldama. 

Durante este encuentro amistoso se realizaron las nueve suertes respectivas que son la cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de novillo, terna de lazar, jineteo de yeguas, manganas a pie y el paso de la muerte. 

Durante la charreada se destacó la participación de Francisco Pillin Rivera y de Espuela de Jalisco, que calificaron para el Campeonato Nacional Charro. 

Gracias a que fue una competencia amistosa, Victoriano Maldonado, presidente de la Asociación de Charros Espuela Zacatecas B, entregó un reconocimiento a los equipos participantes que promueven una buena cultura deportiva. 

Los festejos continuarán con la Feria de Escaramuzas y con su Gran Charreada de Gala, en el marco de la Fenaza 2016, con la participación de los campeones nacionales y estatales del equipo Hacienda de Triana, originarios de  Jalisco.

La charreada de gala será el viernes a partir de medio día, con el objetivo de darle importancia a este orgullo nacional y representar a México en la charrería y quitar  los estigmas de este deporte.