×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Designan a funcionarios en Jerez
Silvia Vanegas
~
18 de Septiembre del 2016 00:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El cabildo realizó su primera sesión extraordinaria para nombrar a los titulares de Tesorería, Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico y Social, Obras Públicas y Seguridad Pública.

En esta sesión se dieron las primeras fricciones entre los integrantes del cabildo pues no se acataron las normas internas y se sometieron a votación ternas que fueron presentadas en ese momento.

Los regidores del Partido Acción Nacional y los  independientes pidieron que, conforme al reglamento, se diera un plazo de 24 horas para analizar los currículos de cada uno de los candidatos. 

Sin embargo, la petición fue rechazada por el alcalde Fernando Uc quien sometió a votación la aprobación de las ternas.

Las mayoría fueron aprobadas con 9 votos, a excepción de la de Tesorería que contó con 10 votos y la de Obra Pública con 8.

El regidor Felipe Salazar no emitió ningún voto a favor y dijo que su partido “debe ser el cabildo y no se debe de llegar sólo a levantar el dedo, tampoco a decir a todo que no”.

Luego de someter a votación cada conjunto de candidatos los resultados fueron los siguientes: Jaime Ambris Moreno ocupará la Secretaría de Gobierno y David Venegas Duarte dirigirá la Tesorería Municipal. 
Elizabeth Murillo Guerrero será la titular del Departamento de Desarrollo Económico y Social; Antonio Alcalde Pérez del de  Obras Públicas, y Víctor Hugo Alcalde Pérez de Seguridad Pública .