×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



FENAZA 2016
Espectacular noche de Cuernos Chuecos
Anahí Encina
~
18 de Septiembre del 2016 01:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se llegó una de las noches más esperadas de la Fenaza, la etapa número 19 de la temporada Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, Cuernos Chuecos, que se realizó en el Monumental Lienzo Charro Antonio Aguilar.
En esta ocasión se reunieron vaqueros estadounidenses, y brasileños, así como jinetes originarios de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas para participar en este popular rodeo.

Los asistentes pudieron disfrutar de 25 montas y adrenalina pura por parte de los expertos que demostraron la destreza que tienen al montar toros de entre 800 y mil 200 kilogramos en donde,  para obtener su puntuación, deben permanecer al menos 8 segundos sobre ellos. 

Los cinco finalistas fueron Álvaro Álvarez, Francisco García, Alfonso Orozco, Mariano Pacheco y Gustavo Pedrero, mientras que las decisiones estuvieron a cargo del primer campeón de Cuernos Chuecos, Luis Sánchez y el campeón en tres ocasiones, Óscar Torres, que calificaron el grado de dificultad, la altura y la facilidad con que se desenvuelven los jinetes. 

Después de las montas llegó la ronda de campeones para definir al ganador, en la cual el vencedor, con un total de 169 puntos en las dos rondas, el jalisciense Gustavo Pedrero, en segundo lugar, Álvaro Álvarez con 87 puntos y en tercer puesto con 85 puntos, originario de Saltillo, Francisco García. 

El premio fue una bolsa de 10 mil dólares dividido entre los tres ganadores, la gran final se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro los días 11 y 12 de noviembre. 

Además, destacó la participación de tres payasos peleadores, Alfredo Sánchez de Guanajuato, Neftaly Medina de Coahuila y el zacatecano, Abraham Cervantes, quienes hicieron un excelente papel al salvaguardar a los jinetes a la hora de montar, gracias a ello se logró un saldo blanco en esta edición de Cuernos Chuecos. 

Los asistentes fueron testigos de una excelente logística y una impresionante producción de luces, audio y video que ayudó a que no se perdieran ni un solo detalle, además del show de pirotecnia y la participación del bailable Country Girls and Boys de Zacatecas, que conjungó un increíble espectáculo lleno de de sorpresas.