×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lamentan en el PT la multa del INE por más de $5 millones 
Redacción
~
19 de Septiembre del 2016 21:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- “La sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al PT sólo hace más inequitativa la contienda electoral y demuestra la intención de que en México se encaminen las cosas hacia un bipartidismo”, denunció Alfredo Femat Bañuelos.   

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas lamentó la multa definitiva asignada por el órgano electoral a este instituto político por más de 5 millones de pesos.

Esta sanción, advirtió el exdiputado y exrector de la UAZ, ha puesto al partido en una “inoperancia financiera” ya que desde hace más de un mes fueron totalmente congeladas las prerrogativas estatales.

“No estamos de acuerdo, la unidad de fiscalización actúa de manera exagerada con los partidos, nos están poniendo a prueba y pretenden encaminarnos hacia una asfixia financiera que nos deja sin posibilidad de operar”, dijo.

Por lo anterior, el PT tendrá que discutir al interior de la Comisión Política Estatal y, posteriormente, en la Comisión Ejecutiva Nacional, cuál será su participación en la elección extraordinaria en el municipio de Zacatecas ya que, en el estado, el PT está incapacitado financieramente para enfrentar el proceso.

Sin embargo, advirtió el comisionado, “Si vamos a participar y analizamos la posibilidad de ir en coalición”, expresó Femat.

Voto de confianza a Tello
El PT ha decidido otorgar un voto de confianza al nuevo titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna quien, en su discurso, ha mostrado intención para avanzar en temas como el Sistema Estatal Anticorrupción, la revocación de mandato, eliminar el fuero de servidores públicos en la entidad, la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa que permitirá sancionar abusos de poder, además de garantizar un gobierno austero y honesto.

En estos términos, sostuvo el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Filomeno Pinedo, el partido se mantendrá atento y esperará prudentemente a que el nuevo mandatario muestre con hechos su discurso.

“Esperamos que en los próximos meses esas iniciativas anunciadas se vuelvan realidad, que el fuero sea eliminado de verdad, que no haya funcionarios impunes y se dé cauce a la iniciativa presentada Alfredo Femat ante la asamblea popular, y que fue puesta en la congeladora,  sobre la revocación de mandato”.