×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Debemos crear más consciencia: Haro
Marcela Espino
~
26 de Septiembre del 2016 20:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente municipal José Haro de la Torre hizo un llamado a los habitantes de Fresnillo a ser más participativos en actividades sociales que los involucren y que permitan mejorar la convivencia de las familias.

Solicitó a los padres de familia a estar pendientes de las actividades que realizan sus hijos.

Luego de que este fin de semana, la población de El Mineral se consternó por el fallecimiento de un pequeño de 4 años, Toñito, el alcalde externó su solidaridad con la familia. 

“Lamentamos los hechos, es una situación que nos entristece como pueblo, como sociedad; hoy vemos publicados que ayer pierde la vida un menor de la misma edad, en otras circunstancias, pero debemos atender a los niños. Hoy pueden venir muchos programas del gobierno y acciones, pero debemos crear conciencia en la sociedad, que sean más activos, más participativos”, expresó.

Consideró que fue una situación que escapa de las manos de las autoridades del municipio y por la cual, tiene comunicación constante con el gobernador del estado Alejandro Tello.

Haro de la Torre expuso que se reservó abordar el tema con anterioridad, derivado de que se le da seguimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y no quiso entorpecer alguna investigación.

Aseguró que como autoridades del municipio, pueden participar en temas de prevención del delito en coordinación con el estado y la Federación por lo que realizarán lo propio.

En lo que corresponde al municipio, proyecta reforzar el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Inicia auditoría
El alcalde informó que el jueves pasado inició la auditoría externa en la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Para este fin contrató a un despacho profesional que espera, dé resultados para presentar las observaciones encontradas en el pliego a presentar ante la Auditoría Superior del Estado en el plazo previsto de 30 días.

Dijo que también revisan los estados de cuenta de la administración municipal. 

Hasta el momento, han encontrado duplicidad de funciones y exceso de trabajadores, por lo que revisan la posibilidad de liquidar a personal conforme a la ley.