×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los marinos se mudarán a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos 
Marcela Espino
~
30 de Septiembre del 2016 22:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




A fin de ofrecer un espacio más digno a los elementos de la Secretaría de Marina prevé estos se mudarán a las instalaciones de Protección Civil a corto plazo.

Autoridades de las fuerzas federales en compañía del alcalde José Haro de la Torre; el secretario de Gobierno, Javier Torres Rodríguez y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alfonso Hernández recorrieron las instalaciones de la corporación.

El secretario de Gobierno expuso que se proyecta en un 80% las posibilidades de que se liberen las instalaciones del Gimnasio Solidaridad.

Detalló que en el albergue de Protección Civil hay condiciones para que permanezcan los marinos y se ubica como un punto estratégico para las actividades del grupo que permanece desde hace cuatro años en El Mineral.

En tanto que los elementos de Bomberos y Protección Civil se trasladen a la base de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo en donde hay condiciones también para que se movilicen y realicen sus actividades cotidianas.

Torres Rodríguez dijo que las instalaciones se valoraron con Obras Públicas a fin de que hagan las adecuaciones necesarias para que hagan los cambios necesarios.

Anticipó que Fresnillo tendrá una estrategia especial de seguridad por lo que el municipio no escatimará esfuerzos para concretarlas junto a la Federación y el estado.

En tanto que es posible fortalecer las condiciones de trabajo de los oficiales de Protección Civil, pues recientemente se rehabilitaron subestaciones.

El funcionario municipal refirió que las ideas son avaladas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado además de que hay comunicación y colaboración con la Sedena.