×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalecer bibliotecas, prioridad de Quezada
Verónica Treviño
~
02 de Octubre del 2016 13:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El fortalecimiento interno de todos los espacios que albergan las bibliotecas municipales en la entidad será prioridad en la nueva labor de Simitrio Quezada Martínez, quien fue nombrado recientemente nuevo coordinador general de Bibliotecas.

Dedicado a las letras, al periodismo y a la literatura; ganador de los Juegos Florales “Ramón López Velarde”, Simitrio Quezada dijo en exclusiva para Imagen que por indicaciones de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez se comprometió a impulsar las bibliotecas de los 58 municipios, pero en especial a la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno, para que se ofrezcan todos los servicios a la población, con la hemeroteca incluida.

“Asimismo, vamos a trabajar en especial con la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, donde hay hemeroteca y también libros para ciegos y en el área infantil tendremos vigente la ludoteca, en la cual se involucran a los infantes en la lectura con ayuda de los padres de familia, éstas son nuevas medidas para que los papás participen y en las mañanas se cuente con la presencia de jubilados y pensionados así como profesionales dedicados a la investigación y personas con discapacidad”, señaló.

Además, Quezada Martínez fue puntual al decir que también se apoyará a la Biblioteca Elías Amador, la cual se localiza en el Museo Pedro Coronel, y que ha sufrido problemas de infraestructura y de humedad.

“Nuestro labor irá encaminada a fortalecer aquellas bibliotecas de barrio, centros de crecimiento cultural, como lo es la Biblioteca Roberto Ramos Dávila, la cual ofrece información histórica y hemerográfica a todo aquel que la necesite, uniendo así nuestro trabajo a la labor que emprenderemos en las 240 bibliotecas ubicadas en toda la entidad zacatecana, con convenios para salarios dignos para trabajadores y constante supervisión a aquellas que están alejadas, como ejemplo tenemos 3 en Mazapil” recalcó.

Por ello, invitó a la comunidad a renovar las bibliotecas, ya que dan vida cultural a la población y ayudan al desarrollo intelectual, pues los libros no pueden ser sustituidos por las redes sociales y no deben nunca lucir solas en sus salas de lectura.

Finalmente, Simitrio Quezada Martínez señaló que encontró un equipo de trabajo talentoso y comprometido que desde hace 30 años se dedica a esta profesión y agradeció la distinción a su persona para ocupar este importante cargo.