×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reporta el patronato una derrama de $200 millones durante la Fenaza 
Redacción
~
03 de Octubre del 2016 16:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La edición 47 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) dejó una derrama económica de unos 200 millones de pesos, según el patronato.

Se estima que la Fenaza recibió este año la visita de 2 millones 300 mil personas.

También se informó que se instalaron más de 1 mil 100 expositores, provenientes de todo el estado, así como nacionales y extranjeros. 

Con la operación de los establecimientos ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se crearon 2 mil 500 empleos temporales directos y 7 mil 600 indirectos. 

Según datos de la Secretaría de Turismo, durante la feria se tuvo una ocupación hotelera promedio del 70% lo que se traduce en una derrama económica superior a los 94 millones de pesos.  

Los turistas fueron en su mayoría provenientes en su mayoría de la Ciudad de México, seguida por los Estados vecinos de Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas atendió a 578 personas, en su mayoría por infecciones respiratorias agudas, así como dolores de cabeza, torceduras y esguinces. De los pacientes atendidos solamente cinco fueron referidos a unidades hospitalarias.

Para garantizar la seguridad de los visitantes en la máxima fiesta de los zacatecanos, trabajaron en conjunto diversas corporaciones. 

El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2016 otorgó al DIF estatal, el control y administración del estacionamiento en la Megavelaria, de dicha operación obtuvo la cantidad de 881 mil 121 pesos.