×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Como agua para chocolate
Verónica Adame
~
05 de Octubre del 2016 20:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La comida sin duda es un hecho seductor desde que se piensa; los olores que la acompañan, la conquista a los ojos cuando llega aquel humeante plato rebosante en colores y texturas, y el disfrute que nos espera en la lengua, el paladar y el resto de los sentidos; incluso el pensamiento sucumbe a su victoria y vuelve mansa a la más indomable fiera.

Eso es justo lo que Tita sabía sobre la cocina, que un buen plato puede doblegar voluntades y despertar la voluptuosidad.

Pero no lo aprendió para lograr sus deseos, como quien lee un libro de hechicería, sino a través de una vida trágica y costumbrista que la obligó a renunciar al hombre que amaba para verlo casarse con su hermana; que tuvo de cerca a la muerte y supo conquistarla haciendo, como buena cocinera, su voluntad a la hora de poner la mesa.

Así es Como agua para chocolate de Laura Esquivel, una novela llena de tragedia, lágrimas e injusticias, pero rebosante de sabor y sentimientos, leerla es un deleite a los sentidos y la imaginación.
Mes con mes se pueden disfrutar las recetas familiares y las historias que las acompañan. Es, además, no muy extensa y sumamente cautivadora;  una excelente elección para los amantes de la comida y la literatura. 


L. en L. Verónica Adame