×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiene Apozol una deuda de más de  8 millones de pesos 
Rocío Ramírez
~
06 de Octubre del 2016 19:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




APOZOL.- Luego de que un medio de comunicación local diera a conocer que en la presidencia municipal de Apozol, se hiciera una serie de despidos por parte de la administración de Osvaldo Valadez Cortés, el mandatario dijo que no han recibido notificación alguna de demanda por los despidos.

Al respecto, el primer edil informó que, en efecto, fueron ocho las personas que fueron separadas de su cargo.

Ello en virtud de la grave situación económica que enfrenta el municipio, pues recalcó que hay puestos que no se justifican; entre ellos, el chofer del presidente, una secretaria del Departamento de Desarrollo
Económico, una persona más de DIF municipal y un maquinista.

Asimismo, Valadez Cortés informó que con los recortes de personal, se estarían ahorrando un promedio de 40 mil pesos mensuales, además dijo se cortarán las líneas de celular de los directivos, y se disminuirán las líneas telefónicas.

Dijo que mensualmente representan un gasto promedio de 7 mil pesos, y con los cambios realizados, pagarán 2 mil 200 pesos, dijo están buscando ahorrar dinero.

Además de las ocho personas que ya fueron despedidas, pudieran ser retiradas del cargo cuatro más, destacó son en total 110 personas las que están en la nómina del ayuntamiento.

Agregó también un promedio de 18 trabajan indirectamente para el municipio brindando apoyo en distintas escuelas o comunidades, lo cual infla la nómina.

Se tiene un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social por 6 millones de pesos, la cual buscará negociar para  liquidar dicha deuda.

Destacó la deuda del Seguro Social, está pendiente de pago desde tres administraciones anteriores, además se tiene un adeudo con el SAT por más de 2 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta.

Y agregó que finalmente con el ISSSTE también se tiene una deuda por casi medio millón de pesos, por lo que dijo la situación financiera del municipio, es preocupante.