×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Llega a Zacatecas la Octava Ruta de autos antiguos
Anahí Encina
~
08 de Octubre del 2016 22:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se dio el banderazo de salida de la Octava Ruta Zacatecana del Club Mustang & Antiguos de Zacatecas a cargo de Juan Manuel Escareño Zamarrón, director del Museo del Auto Antiguo Monterrey y delegado de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección, al exterior de la Megavelaria. 

La ruta está inspirada en la Carrera Zacatecas-Jerez que se realizaba en la década de los 50‘s,  pero por desgracia en el año 73 se suspendió por un fuerte accidente entre sus participantes. 

Sin embargo, desde hace 8 años, el club retomó este amor por los autos clásicos y las carreteras, aunque con el cambio de que ahora solamente es un tour turístico, “No quisimos incluir la palabra rally porque evoca a la velocidad y esto trata de una convivencia sana”,afirmó Segovia Santos. 

Además, añadió “nosotros no tenemos la necesidad de traer grandes personajes, pues ya contamos con las riquezas de nuestros lugares, además del amor por los automóviles une a todos los asistentes en una sana convivencia”. 

En la ruta zacatecana se manejan tres categorías, en la A son los coches del año 75 y anteriores, en la B son autos año 76-80 y en la C son camionetas modelo 80 y anteriores, sin embargo, se pueden encontrar autos modificados y al igual se les distingue. 

Este año visitaron el municipio de Calera con un recorrido y un desayuno en la cervecera, después llegaron a Fresnillo al monumento a la bandera en donde convivieron con los amantes de los carros antiguos por aproximadamente una hora. 

A la hora de la comida, la ruta tocó suelo jerezano en donde se recorrió el centro del municipio y disfrutaron de unas típicas tostadas y de un grupo que amenizó su estancia, a las 6:30 dela tarde ingresaron a la ciudad de Zacatecas donde pararon en el Centro Histórico para terminar con una tradicional callejoneada. 

En esta octava edición superaron el número de coches participantes del 2015, ya que este año hubo más de 126 inscritos con calcomanía, más los que se unieron en el transcurso de la ruta. 

“Nosotros no estamos compitiendo por calidad, la calidad es en el vehículo, nosotros luchamos por la calidez, y esta no se da en todas partes, nuestro reto es la unificación de los conductores independientemente de los autos que tengan”, afirmó Segovia Santos.

Participaron clubes de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Tampico, Saltillo, Aguascalientes, Tepic, Mazatlán, Durango, además de clubes e independientes de Zacatecas. 

La Octava Ruta Zacatecana concluirá con una gran exhibición multimarca en las instalaciones de la Megavelaria de 8 de la mañana a 6 de la tarde sin ningún costo, habrá exhibición de autos clásicos y modificados, así como de bicicletas antiguas; además estarán los llamados tiraderos que venden piezas para todo tipo de vehículos, food truck y modelos a escala de los favoritos del público, únicamente se negará el acceso con hieleras.