×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega la Conagua 26 títulos de concesión para uso de aguas nacionales
Rocío Ramírez
~
12 de Octubre del 2016 20:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- Este miércoles el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Benjamín de León Mojarro, entregó 26 concesiones a beneficiarios de Jalpa, Apozol, Tabasco, Jerez, Villanueva, Tepechitlán y Momax.

En su mensaje, De León Mojarro señaló que la zona del sur es afortunada por contar con suficientes recursos hídricos. 

Informó de los beneficios que han traído programas como el de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego, con el que se ha beneficiado a 200 productores de la zona del Cañón de Juchipila.

Pidió a los beneficiarios que si conocen a personas que extraen agua sin una concesión les inviten a acercarse a la Conagua para que ésta les sea autorizada ya que, si son sorprendidos, serán multados por el uso sin permiso de aguas nacionales.

Durante la reunión se mencionó la presa Uña de Gato, misma que espera Huanusco desde hace largo tiempo. 

Al respecto, De León Mojarro señaló que esa presa forma parte del proyecto Desarrollo Integral del Río Juchipila el cual está siendo evaluado pues, en relación al costo-beneficio se encontró que dicha presa costaría 300 millones de pesos y sólo se utilizaría para regar 300 hectáreas de terreno. 

Destacó que no se descarta el que se autorice su construcción, pero con modificaciones que permitan disminuir el costo y elevar la cantidad área que se ayudaría de estas aguas.