×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren $10 millones para tecnificación 
Rocío Ramírez
~
12 de Octubre del 2016 21:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




TABASCO.- Integrantes de la Asociación de Usuarios de la Presa del Chique buscan acceder a un crédito de 10 millones de pesos para terminar un proyecto de tecnificación, mediante el cual se lleva agua de la presa Moraleños al municipio de Jalpa y beneficia a productores agrícolas de la región. 

A decir del presidente de la asociación, Rigoberto Durán Romero, al concluir la obra se beneficiarían 290 hectáreas de riego. 

El crédito se está buscando con FIRA, pues hace dos años Banorte había otorgado un crédito, pero por no firmar a tiempo el trámite el recurso se perdió y ahora se pretende reactivar el proyecto. 

En general, el proyecto tuvo un costo de 40.9 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 50%, el estado 25% y los usuarios el resto.

Hasta el momento se han colocado tubos de 30 pulgadas, desde la presa de Moraleños hasta Jalpa para poder llevar el agua a este municipio, con dicha obra se beneficiarían a 290 hectáreas de riego y más de 800 sin tecnificación. 

Además, se beneficiará los cultivos  pues el agua llegará de manera directa.

Y se estiman que alrededor de 950 serán los productores beneficiados, quienes tendrán ahorros considerables en su actividad.

El presidente comentó que se está incluyendo la presa de Moraleños para que pueda formar parte del módulo 5 de las presas del estado.