×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En pésimo estado el campo Valmor
Alejandro Castañeda
~
18 de Octubre del 2016 10:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- El legendario campo de beisbol Valmor está en decadencia por la falta de mantenimiento y apoyo de las autoridades locales al sitio de mayor tradición beisbolera en el municipio.

El campo situado a un costado del Panteón Municipal, fue inaugurado el 10 de octubre de 1984 en una de las épocas doradas del beisbol en Río Grande y dentro de los festejos del 40 aniversario del Club Deportivo Valmor.

Hoy en día el recinto está en condiciones deplorables, gradas deterioradas, paredes grafiteadas, basura por todos lados y un olor fétido que se percibe desde la entrada.

Con las puertas abiertas las 24 horas el campo se vuelve lugar para que los pastores lleven a pastar a sus animales y por las noches es un nido de vándalos.

Manuel Juárez, presidente del Club Deportivo Valmor en 1999, comentó a Imagen que desde hace años la propiedad del campo se encuentra en una disputa entre familias, lo que ha derivado en el descuido del mantenimiento.

Por su parte Juan Molina, directivo del Club Deportivo Valmor, dijo que el descuido radica en el nulo apoyo de las administraciones pasadas hacia el beisbol, ya que para él “siempre se ha apoyado solo al futbol”.

Ambos coincidieron que la falta de apoyo al beisbol en Río Grande es una realidad y mencionaron que en otros municipios como Juan Aldama, Miguel Auza, Francisco R. Murguia y Sombrerete se tienen campos de primer nivel.

Por su parte Dagoberto Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció la poca difusión y respaldo que ha tenido el rey de los deportes en el municipio y comentó que tendrá un acercamiento con la Liga Municipal de Beisbol para crear un plan de trabajo que revitalice este deporte.