×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Romeo y Julieta llegará a Zacatecas en ballet
Redacción
~
18 de Octubre del 2016 23:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un total de 32 talentosos bailarines considerados como la nueva generación del ballet ruso, llegarán a Zacatecas con la famosa obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Ellos integran el Russian State Ballet Mari El, compañía que recorrerá por sexta vez 20 entidades de la república, entre las cuales figura la ciudad de cantera y plata, para recibirlos este próximo 15 de noviembre. 

La prestigiosa compañía se fundó en 1968 en uno de los más importantes teatros de Rusia el E. Sapaev, con un elenco conformado por profesionales egresados de las más importantes escuelas de coreografía de Kazán, Moscú, Leningrado, Novosibirsk y Perm. 

El resultado del arduo trabajo del equipo se ha reflejado en aclamadas presentaciones como Suite Carmen de G. Bizet, y Obertura fantasía Romeo y Julieta de P.I. Tchaikovsky, entre otras. 

Cada uno de los bailarines posee el talento y la capacidad para enfrentarse a las más complicadas obras maestras del arte coreográfico, clásico y moderno de la talla de El cascanueces, El lago de los cisnes, Cinderella y Don Quijote y la bayadera, con las coreografías del director artístico Konstantin Ivanov, en conjunto con coreógrafos rusos y europeos.

Los solistas del Russian State Ballet Mari El han cosechado diversos éxitos en festivales internacionales de Moscú, Perm, Sochi y Petesburgo, entre los que destacan los premios a primeros bailarines de Olga Chelpanova y Konstantin Korotkov, artistas que brindan un incomparable prestigio a su nación. 

Dentro de su trayectoria artística han sido nominados en dos ocasiones al Premio de Lunas de Auditorio, como el mejor ballet del año en 2011 y 2012. 

Año con año la compañía rusa realiza giras nacionales e internacionales en las que obtienen una grata respuesta por parte del público, además, su calidad artística y lo impecable de cada uno de sus elementos en escena, los distingue.