×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrece Guadalupe seguro contra robo a casa-habitación
Susana Rodríguez
~
26 de Octubre del 2016 23:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Debido al bajo porcentaje de pago de impuesto predial, el municipio de Guadalupe apoyará con un seguro de casa habitación contra robos y siniestros, como estímulo para quienes paguen puntualmente, dijo en entrevista el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

El anuncio oficial se hará a más tardar en la primera semana de noviembre. Además de esta iniciativa del seguro siguen vigentes los descuentos comprometidos como parte de las acciones de los 100 días.

“Estamos en la construcción del mismo, depende mucho de las colonias, de la densidad de población, del nivel económico, del menaje de casa que se tiene, lo estamos revisando”, argumentó el alcalde al referirse a la cobertura que tendrá dicho seguro.

La recaudación de predial del municipio es muy baja, alcanza apenas el 60% de los contribuyentes y registra una cartera vencida superior a los 80 millones de pesos.

Ofrece primera audiencia pública
El miércoles se celebró la  primera audiencia pública, en el marco de los compromiso de los primeros 100 días,  esta se celebró en el Salón Cabildo de la Presidencia Municipal, con 60 solicitudes.

La intención es que sea itinerante en las colonias y comunidades teniendo como prioridad las de mayor densidad poblacional.

“La principal demanda en este arranque de administración se sitúa en la solicitud de empleos, hay mucha gente que está en la idea de que una Presidencia Municipal puede hacer un espacio para tener una oportunidad laboral”.

Más allá de eso, las principales necesidades de refieren a servicios públicos, bacheo, pavimentación, problemas de la red de agua potable, iluminación, recolección de basura, entre otras.

En sus audiencias itinerantes dependiendo de las necesidades más sentidas de la comunidad es como se van a priorizar los compromisos de acción con las propias limitaciones del ayuntamiento.