×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cobrará el municipio por el servicio de recolección de basura 
Marcela Espino
~
30 de Octubre del 2016 22:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 
A partir del próximo año, el ayuntamiento sancionará a los habitantes que dejen basura en lugares prohibidos y cobrará por el servicio de recolección a empresas que generen más de 30 kilogramos de desechos por día.
 
Con estas medidas, las autoridades buscan concientizar acerca de la generación de basura y la limpieza en las calles. 

De acuerdo a la propuesta de la Ley de ingresos para 2017, se prevé que los comercios que generen más de 30 kilogramos de basura diarios paguen por obtener el servicio.

Carlos Hernández Magallanes, director de Servicios Públicos, ejemplificó que las tiendas de conveniencia generan entre 70 y 100 kilogramos de basura por día y la recolección a éstos, por lo general atrasa los recorridos de los camiones.

Además de que hay unas 25 tiendas de este tipo en la ciudad, a lo que se suman otros establecimientos de cadena que se encuentran en las mismas condiciones al generar basura a todas horas.

Expuso que por este motivo, se tienen puntos de conflicto en algunas áreas y de recaudar más recursos en estas tiendas, se mejorará el servicio para los comercios.
La idea es que se recurra a la supervisión en las calles y se notifique a quienes generen una gran cantidad de desechos sólidos. 

El funcionario municipal refirió que se planea tener tolerancia con escuelas y hospitales públicos, no así con establecimientos que tienen solvencia económica para que se les asigne una cuota por este servicio.

Asimismo, lamentó que es necesario que algunos particulares también reciban sanciones porque no respetan las indicaciones de no dejar basura en espacios como las jardineras y áreas verdes. 

Expresó que se prevé la aplicación de sanciones altas a particulares porque de otra manera no respetan el servicio.
 

Dijo que es necesario que la población colabore en mantener las áreas comunes limpias, pues durante la semana pasada se realizó una jornada de limpieza intensiva en la colonia Polvaredas y a las pocas horas, ya había bolsas de desechos en las calles.