×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¡No caigas en la tentación! Checa antes de comprar en el Buen Fin
Excélsior
~
03 de Noviembre del 2016 12:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo Buen Fin está a la vuelta de la esquina y las tentaciones de adquirir productos surgen por todos lados, sin embargo, es importante analizar muy bien las finanzas y los ingresos antes de endeudarse con la tarjeta de crédito.

Ello, debido a que los mexicanos se dejan llevar por la euforia de las compras y adquieren productos sin considerar si son necesarios o si se cuenta con la posibilidad de pagarlos.

Además es común que quienes adquieren artículos con pagos diferidos por hasta 18 meses sin intereses, no consideren que para poder cubrir su cuenta, deberán de destinar un monto fijo.

EVITA GASTOS INNECESARIOS

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en un artículo de la Revista Proteja su Dinero, sugiere adquirir bienes realmente necesarios y evitar gastos inútiles en este tipo de estrategias comerciales.

Señala que es muy común que en los días que se realiza El Buen Fin, muchos consumidores se dejan llevar por el bombardeo publicitario, por lo que terminan comprando productos que en muchas ocasiones no se necesitan, e incluso, gastan dinero que no tienen.

EN COMPRAS A MESES SIN INTERESES

El doctor Edgar Castillo Huerta, profesor de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, reconoció que es un error destinar más del 10 por ciento del salario mensual para el pago de compras a meses sin intereses.

También consideró que para que la compra no se convierta en un problema es necesario estar seguro de los artículos que realmente se necesitan, y no solo sean un simple gusto; para después solo definir la cantidad que se puede destinar.

Sugiere adquirir productos duraderos, para que no tener que dejar de usar antes de liquidarlos, además de hacer los depósitos puntualmente y cubrir más allá del pago mínimo, para evitar intereses que varían de acuerdo a la institución bancaria.

SACA CUENTAS

El catedrático recalcó que es importante revisar los ingresos, gastos, deudas y a partir de ello, establecer una cantidad máxima que se pueda gastar; priorizar la compra de productos duraderos que satisfagan necesidades reales.