×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exige diputada que Virgilio Rivera explique gastos millonarios en el IEEZ 
Francisco Gabriel Reynoso Torres
~
03 de Noviembre del 2016 23:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La diputada del PRI Guadalupe Nallely Román demandó ante el pleno de la 62 Legislatura la inmediata comparecencia de Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ, para que rinda cuentas y explique el gasto millonario que pretende para la elección extraordinaria del 4 de diciembre.
Hizo hincapié en que la sociedad está agraviada por el uso indiscriminado de recursos para nóminas abultadas. Y el sector educativo atraviesa por una crisis financiera sin precedentes. Y en medio de ese desastre económico, el IEEZ pretende 11 millones 275 mil pesos para el proceso electoral extraordinario.
De ese monto, describió, 848 mil pesos se destinarían al gasto de los partidos políticos y 10 millones al del instituto, 3 de los cuales serían para salarios y servicios personales.
A juicio de la legisladora del tricolor, Virgilio Rivera debe comparecer ante la 62 Legislatura para rendir cuentas y explicar el porqué del encarecimiento de la democracia en Zacatecas.

Buscan cancelar créditos de casas de  mazapán
Después de 12 años de padecer oídos sordos de  autoridades federales, estatales y municipales, las 274 familias residentes del fraccionamiento Rincón Guadalupano, estafadas por la constructora Ormigón, lograron que la 61 Legislatura salga en su defensa.
El diputado del PRI, Osvaldo Ávila Tiscareño, líder de Antorcha Campesina, propuso que el Congreso gestione ante el Infonavit la cancelación de los créditos de toda esa gente que cayeron en cartera vencida.
Advirtió que las viviendas, conocidas como “casas de mazapán”, están en riesgo de derrumbe y de hundimiento. Y es que sus estructuras fueron hechas con materiales de pésima calidad sobre terrenos que, según peritajes de la Unidad de Minas de la UAZ, son débiles y plagados de socavones.
Hace cinco años –expuso Ávila- la constructora Ormigón se comprometió a reparar las casas agrietadas, cuarteadas y llenas de goteras. Hizo algunos aplanados y nunca volvió. 
El antorcho priísta hizo hincapié en que los vecinos se han encontrado con la insensibilidad de autoridades federales, estatales y municipales. Y por ello propone que el Congreso de Zacatecas gestione ante las instancias competentes que el Infonavit cancele las deudas de las 274 familias estafadas del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

Quieren prohibir exhibición de mascotas
En otra parte de la sesión de la 62 Legislatura, la diputada del Verde, Julia Olguín presentó una iniciativa para reformar la Ley de Equilibrio Ecológico a fin de impedir que las tiendas que vendan mascotas, tengan a la vista animales silvestres.
Podrán ofrecerlos –precisa la legisladora- a través de catálogos y mediante información electrónica.