×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reciben los feligreses de Jalpa la visita de La Generala
Rocío Ramírez
~
04 de Noviembre del 2016 22:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JALPA.- Este jueves y viernes la Virgen de Zapopan visitó la cabecera del municipio.

La imagen encabezó una peregrinación procedente del vecino estado de Jalisco y llegó a la Cruz del Milenio, en la entrada norte de la cabecera municipal; ahí, cientos de devotos de La Madre de Jalisco se reunieron para darle la bienvenida con cantos, danza y cohetes.

Los jalpenses se prepararon con tiempo y gran agrado para esta visita, incluso adornaron las calles. 

El contingente recorrió la avenida Juárez hasta la Plaza Aréchiga; a lo largo del camino más personas se unieron.

En el atrio parroquial la Virgen fue acercada a personas de la tercera edad y enfermos; otras personas se conformaron con tocar por un segundo la urna que resguarda la imagen. 

Cuando La Generala entró al templo, los asistentes se llenaron de emoción y rompieron en aplausos, lágrimas y porras; luego fue puesta en el altar junto al Señor de Jalpa.

Posteriormente, el cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, realizó la celebración eucarística y en su mensaje invitó a la feligresía a pedirle con fe a la Virgen que los ayude en sus necesidades más sentidas; también, a cultivar su fe y su amor por Dios mediante la intercesión de la Virgen de Zapopan. 

Al concluir la misa, la imagen de la Virgen fue colocada al pie del altar para que los cientos de fieles pudieran rezar y tocar su urna.

El templo parroquial estuvo abierto durante toda la noche; La Generala fue venerada en este municipio hasta las 4 de la tarde del viernes, y después fue entregada a los fieles de Apozol.