×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dura poco remodelación de La Encantada 
Karina Navarrete
~
04 de Noviembre del 2016 23:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las instalaciones del Parque La Encantada han sufrido un importante deterioro en los últimos años, producto de la falta de educación y cultura de algunos de los usuarios que acuden a este centro recreativo.
Tras ser remodelado, casi por completo, seis años atrás, muchas de las innovaciones que presentaba el considerado “Chapultepec zacatecano”, han desaparecido.

Sin piezas y sin funcionamiento se encuentran las zonas de ejercitamiento, debido al descuido de las personas que asisten al parque; expresó el personal de mantenimiento del parque.

En las diferentes áreas de juego  ubicadas a un costado del acceso principal, puede observarse el peligro que ahora representan resbaladillas y áreas de habilidad, esto debido a que los soportes de seguridad fueron arrancados.

“Las fallas se deben al mal uso  por una parte y también al hecho de que al estar a la intemperie, pues la lluvia y el polvo los fueron echando a perder”, dijo uno de los trabajadores.

Otro ejemplo de la falta de cuidado a espacios en los que se invirtieron importantes sumas de dinero, es un juego electrónico de habilidad, en el que podía participar la familia entera, esta instalación sigue instalada pero no funciona desde hace varios meses.

“El juego de música tiene más de un año sin operar, pero los niños al ver que no funcionaba lo rayaron y le sumieron algunos botones”, expresaron.

Afirmaron que diariamente se le da mantenimiento a todas las áreas del lugar, sin embargo “a unas personas no les importa y tiran basura o maltratan las cosas”.

Agregaron que algunas de las piezas faltantes de los aparatos de ejercicio fueron sustraídas por la misma ciudadanía y otras dejaron de funcionar y no han podido ser sustituidas: “los pedales de las bicicletas se los robaron y algunas piezas que se cayeron por el uso ya no las han puesto”.

Asimismo corredores del parque expresaron que los visitantes son los que menos se interesan en dar “buen uso” de los aparatos.

Un zoológico sin vida
Una situación similar puede apreciarse en el área de zoologico, uno de los puntos de mayor interés para los visitantes.

Ahí los animales lucen fatigados y hambrientos.
En los espacios donde se encuentran los leones y tigres, puede apreciarse la presencia de algunas piernas de pollo lanzadas para el consumo de los animales.

Ratas de gran tamaño acompañan también a osos y felinos quienes parecen no inmutarse ante tal situación.

En las bancas colocadas a las afueras de los exhibidores, también se presentan desperfectos y  el grafiti  ha hecho su aparición.

Finalmente otro de los peligros que enfrentan los usuarios, en especial los menores, es una alcantarilla que conduce a un desague, totalmente descubierta, en la que sería fácil que un menor pueda sufrir un accidente de gravedad.

Un estacionamiento sin ley
Finalmente en el estacionamiento ubicado a un costado del Parque La Encantada y el Zig Zag, la caseta de vigilancia está totalmente destruida, invadida por la basura y el grafiti.

El lugar diseñado para tener elementos de seguridad que cuidaran a los vehículos y a los visitantes tiene años sin ser ocupado por alguna autoridad.

Las paredes de los cajones de estacionamiento se encuentran totalmente grafiteadas y los montones de basura, latas y botellas de cerveza inundan el lugar.

El estacionamiento sirve además como espacio para estacionar los vehículos de la preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Cozcyt, sin que hasta el momento alguna de estas instituciones haya impulsado una campaña de limpieza o entablara  comunicación con el gobierno estatal o municipal para mejorar las instalaciones que también utilizan.