×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Planta tratadora de aguas negras no trabaja al 100%
Silvia Vanegas
~
04 de Noviembre del 2016 23:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Carlos Santoyo Reveles, reconoció que la planta de aguas residuales no está trabajando al 100%.

Al respecto dijo que una parte del agua negra se vierte al río, pero aseguró que el problema se solucionará en diciembre con el equipamiento de nueva tecnología.

Además, rechazó que la planta dejó de funcionar por ahorrar recursos como lo señaló el presidente de la Asociación de Usuarios de Aguas Residuales, Pablo García, pero confirmó que parte de los desechos sin tratar se vierten al río.

Santoyo Reveles declaró que, de forma proporcional, el agua que entra a la planta no es tanta a la que se vierte en el caudal.

En la actualidad se encuentran en una etapa de reingeniería por parte de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama), quien diseña un proyecto que  concluye en diciembre, en el que se detectarán errores y se darán soluciones para combatirlos.

El titular del Simapaj dijo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agua y medio Ambiente (Sama) están enterados de la operatividad de esta planta tratadora, pero hasta el momento no se han aplicado sanciones por los desechos en el río.

Explicó que la planta recibió 80 litros de aguas residuales por segundo y desconoce la cantidad que se vierte al río, porque no tienen un registro ni medidores que ayuden a regular las cantidadades de aguas negras.

Finalmente aclaró que ya se reunió con los usuarios de las aguas que preside Pablo García, en el que llegaron a acuerdos, ya que ellos piden que el agua salga de la planta más tratada.