×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Concluye la primera etapa de restauración de la torre
Redacción
~
06 de Noviembre del 2016 22:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la torre de la Parroquia de La Purificación que está siendo restaurada ya se instalaron las plataformas, así como la malla sombra,  estos trabajos que corresponden a la primera etapa de las actividades de restauración. 

En un comunicado se informó que hoy iniciará el retiro del cableado eléctrico, el manejo y restauración de la misma, así como la clasificación de las piezas, limpieza de la cantera y las asculturas.

También se retirará el oxido para trabajar en la rehabilitación de la linternilla, cúpula, campanario y los tres niveles de la torre. 

En el documento se informó que se espera que para finales del presente año den un dictamen de los daños de la torre para luego presupuestar y presentar el proyecto integral. 

Representantes del municipio, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Secretaría de Infraestructura, participaron en una reunión en la que anunciaron los avances y proyectos para la rehabilitación de la torre. 

También asistieron el presbítero, Miguel Joaquín Coron y Carlos López del Centro  de Investigaciones Históricas  de Fresnillo.