×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destinará el IEEZ $7 millones para la elección de la capital 
Redacción
~
09 de Noviembre del 2016 19:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El Consejo General del IEEZ aprobó distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto, la ampliación presupuestal de egresos IEEZ, para la organización de la elección extraordinaria de la capital zacatecana, por el monto de 7 millones 151 mil 226 pesos.

La distribución y aplicación de la ampliación presupuestal autorizada por el Consejo General, se realiza en función de las necesidades de los órganos del Instituto, que derivan de la realización de las actividades que se desarrollarán en el proceso electoral extraordinario para la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas.

Por otra parte, el consejo general del IEEZ determinó que el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes para la elección será por la cantidad de 124 mil 555.40 pesos.

Para determinar el tope de gastos, para el apoyo se toma como base el tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano establecido en el proceso electoral ordinario 2015-2016, para el municipio de Zacatecas, el cual se divide entre el número de días en que se llevó a cabo –cuarenta días-  para obtener el valor diario del tope de gastos.

De manera que, para determinar los topes de gastos de apoyo ciudadano para la elección extraordinaria 2016, se multiplica el valor diario del tope de gastos para la obtención de apoyo ciudadano (6 mil 227.77 pesos) por los 20 días señalados para recabar las firmas necesarias  de apoyo ciudadano.