×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quejas contra los policías no llegan a la CDHEZ
Francisco Monsivais
~
09 de Noviembre del 2016 20:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Riograndenses se han quejado de prepotencia y abuso de los elementos de SP
RÍO GRANDE.- Durante la última semana varios ciudadanos se han manifestado en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y en especial de su titular, Gaspar Monroy Romero. 

Lo anterior debido a diversos actos de prepotencia y abuso de poder, en el que riograndenses han levantado quejas y denuncias ante el Ministerio Público y con el presidente municipal, Julio César Ramírez López.

La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), a cargo de Juana María Ruiz Ortega, informó que ya se tiene el conocimiento de las quejas ciudadanas por los medios de comunicación, pero que hasta el momento no se ha recibido o atendido alguna queja o demanda en contra de los elementos de la policía municipal.

Ruiz Ortega informó que las oficinas de la CDHEZ tiene las puertas abiertas para atender a los ciudadanos que deseen interponer quejas en contra de alguna dependencia o de funcionarios públicos cuando crea que han sido violentados sus derechos humanos.

Además, declaró que las principales demandas de los ciudadanos son en contra de  los policías, pero en la presente administración, hasta el momento, no se ha tenido queja alguna, por lo que invita a los afectados para que acudan a la visitaduría regional ya sea para atender su queja o para que reciban asesoría en materia de derechos humanos. 

Finalmente destacó que se tiene contemplado en los próximos días asesorías y conferencias por parte de la comisión, en el marco de la conmemoración de los derechos humanos en instituciones educativas, y de ser posible, también lo harán en las diferentes corporaciones policiacas.

La visitaduría pública de la CDHEZ dará asesorías gratuitas y conferencias en materia de los Derechos Humanos que se deben ejercer de acuerdo a las leyes establecidas en la comisión.