×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan en mejorar leyes en favor de las víctimas
Karina Navarrete
~
10 de Noviembre del 2016 22:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría General de Gobierno llevó a cabo el Taller del Marco Jurídico de Responsabilidad y Cumplimiento de la Ley General de Víctimas, impartido por Rubén Vasconcelos Méndez, director general de Asesoría Jurídica Federal.

Fabiola Gilda Torres, titular de la dependencia, fue la encargada de dar inicio al curso taller, informó que el objetivo es la capacitación en la protección de la dignidad humana de las personas que se encuentra en situación vulnerable.

Aseveró que aquellas personas que han sido violentadas en sus derechos humanos necesitan una atención especial, digna para una reparación integral y reintegración a la sociedad.

“La víctima tiene derecho a la ayuda y asistencia jurídica a una atención digna y a una reparación integral y veo que en esta dirección cumplen con su objetivo”, dijo.

Destacó que la atención a grupos vulnerables por edad, género, etnia, discapacidad u orientación sexual es siempre uno de los retos de la atención que al público que debe darse.

Agregó que a dos meses de estar a cargo de la Secretaría ha dado seguimiento al trabajo que realizan en atención a víctimas en  todo el estado, por lo que reconoció el esfuerzo de los integrantes de las diferentes dependencias que ofrecen atención a víctimas.

Por su parte Everardo Ramírez Aguayo, comisionado Ejecutivo de  Atención a Víctimas en Zacatecas, destacó que la participación activa en la impartición de justicia y la normatividad de derechos específicos a las víctimas

Informó que fue en diciembre del 2014 cuando entró en vigor, en el estado, las reformas que establecieron la normatividad para la atención a víctimas así como sus derechos, creando instituciones trascendentales para dotar  de herramientas y la creación de instituciones a efecto de  salvaguardar los derechos  de todo aquel ciudadano que haya sido violentado.