×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paralizan registro de autos "chocolate"
Karla Padilla
~
14 de Noviembre del 2016 23:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, anunció que se suspenderá indefinidamente el programa de matriculación para vehículos “chocolate”. 

La disposición se acordó luego de una reunión con Pedro Canabal, administrador general de Comercio Exterior del SAT, quien a efecto de otorgar mayor certeza jurídica a los propietarios, pidió agregar la autocorrección de datos de las unidades al esquema de matriculación.      

“La oferta se nos hace muy interesante; es que demos una respuesta definitiva a los propietarios de unidades motrices que no acreditan la legal estancia en el país”, manifestó Jorge Miranda.

Expuso que esta situación “la vemos con muy buenos ojos como Gobierno del Estado, ya que garantizaríamos absolutamente la certeza jurídica de estas unidades”.

Aunque dijo que analizarán la modificación durante los próximos días junto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el funcionario dijo que con esta medida no existiría la posibilidad de trastocar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal.

“Tenemos que hacer minuciosamente la parte jurídica”, agregó Miranda y recordó que el programa de matriculación no tiene un fin recaudatorio, sino de aumento a la seguridad pública ante el clima de violencia generalizada en el país.

Jorge Miranda dijo reconocer el esfuerzo del SAT para la suma de esfuerzos que significará una mayor tranquilidad para quienes poseen un vehículo de procedencia extranjera.

Sobre los propietarios que ya acudieron a realizar su proceso, que contemplaba el pago de mil 400 pesos, Miranda Castro puntualizó que “vamos a hacer un planteamiento integral, y ese recurso lo tomarémos, lo tomaremos en cuenta para el programa que viene, que es el mismo, pero más integral”.   
 
Siguen problemas
“Continuamos con el viacrucis financiero. La verdad es que traemos problemas para pagar la nómina del magisterio del día de mañana (hoy). Eso es real, traemos un problema de liquidez fuerte”, admitió, el secretario de Finanzas.

Manifestó que este jueves estuvo en  la subsecretaría de Egresos de la SHCP recordándole los compromisos que hay con Zacatecas y “quedamos en reunirnos esta misma semana.

Expuso que se el tema es complicado para la nómina del Cobaez, Cecytez y tecnológicos estatales. El estado necesitaría unos 224 millones de pesos para cumplir con los compromisos.

“La situación sigue delicada, sigue alarmante”, dijo el funcionario estatal y advirtió que de no obtener el apoyo al cierre de la Secretaría de Hacienda la situación se tornará mucho más complicada.