×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Colonia Muralistas, un foco rojo en la ciudad
Omar Lira
~
16 de Noviembre del 2016 22:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Robos a viviendas, desabasto de agua potable y proliferación de animales en la calle, así viven los habitantes de la colonia Muralistas.

A pesar de que la colonia tiene pocos habitantes, los amantes de lo ajeno hacen de las suyas y entran a las casas para robar a las horas en que los vecinos salen a trabajar y dejan sus casas solas.

Además los colonos son afectados por el desabasto de agua potable, pues solo llega a sus viviendas dos o tres veces por semana.

Andrés, vecino de la calle Carlos Mérida mostró su preocupación por vivir en una zona tan frecuentada por los delincuentes; recordó que hace una semana un vecino salió a la tienda y, cuando regresó, los rateros habían entrado a su vivienda y se habían llevado los aparatos electrónicos; agregó que a otro de los colonos le robaron la instalación eléctrica de su casa.

La señora Gladys, vecina de la calle David Alfaro Siqueiros, manifestó que el problema de inseguridad que vive la colonia probablemente se debe a que sus habitantes salen a trabajar y las casas quedan solas.

Los vecinos manifestaron que la falta de agua potable es constante y reprocharon el tiempo de abasto y el horario en el que se hace, pues no les da tiempo ni  de llenar recipientes y acopiarla.

Una vecina, quien decidió no dar su nombre por temor a represalias comentó: “De qué sirve que denunciemos al Sistema de Alcantarillado, Agua Potable y Saneamiento de Fresnillo si nunca hacen caso con el problema de la falta de agua en la colonia”.

Finalmente señalaron que en toda la colonia hay una gran cantidad de perros callejeros, los cuales se acercan a la basura que se deja en las esquinas, a espera de que la recoja el camión recolector, rompen las bolsas buscando alimento y riegan el contenido, situación que produce un foco de infección.