×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran el sexto Festival de la Tambora
Redacción
~
20 de Noviembre del 2016 22:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- En homenaje a Francisco Robles Fernández, Cuco Escamilla y Manuel Trejo, reconocidos músicos jerezanos, además de Javier Carrillo con 45 años de trayectoria, se inauguró el sexto Festival de la Tambora. 

Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente municipal, dijo que el objetivo para esta celebración será rescatar su importancia, pues se realiza en memoria de los precursores del tamborazo, mismo que otorga identidad nacional e internacional a Jerez. 

Eduardo Yardo, secretario de Turismo, comentó que se busca dar mayor proyección a los municipios, y particularmente a Jerez, ya que éste fue el primer Pueblo Mágico del estado, por lo que sus tradiciones deben trascender para que las personas de otros estados y países tengan la oportunidad de conocer su alegría, gastronomía, arquitectura y por supuesto, su música. 

En compañía de Patricia Mayela Hernández,  diputada local por el décimo distrito; Lorena Ortega Dávila, primera dama municipal, y autoridades estatales, municipales y destacados migrantes, se dio el primer toque a la tambora para declarar el festival oficialmente inaugurado. 

Lo anterior engalanado por la participación voluntaria de diversas agrupaciones que se presentarán de manera altruista, para compartir su repertorio musical con los asistentes, según se informó en un comunicado.