×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Uso del teléfono al manejar, principal causa de accidentes
Marcela Espino
~
22 de Noviembre del 2016 16:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- El uso del teléfono celular al conducir desplazó al consumo de bebidas embriagantes como primera causa de decesos entre los jóvenes al tener accidentes automovilísticos.

En El Mineral también se disparó la presencia de accidentes de consecuencias fatales en los que se ven involucrados motociclistas sin las medidas de seguridad necesarias.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil en el estado, expresó que es necesario promover la cultura vial en los municipios y en Fresnillo, en particular, reforzar acciones para prevenir accidentes.

Consideró que se trabaja en esta materia mediante el Comité de Prevención de Accidentes en el que se involucran las instituciones de seguridad del estado, pero falta que los habitantes también se involucren en la prevención.

El funcionario estatal refirió que luego de que Zacatecas se mantiene en los primeros sitios del país por los índices de muertes de jóvenes en accidentes, las causas se han modificado y el uso del teléfono cuando se va al volante es uno de los motivos más alarmantes.

Al segundo sitio pasó conducir bajo los efectos del alcohol, en tercero, se posicionaron las fallas mecánicas; en cuarto sitio, las condiciones del pavimento han jugado malas pasadas a los conductores mientras que en quinta posición, se encuentra lo referente a las condiciones climáticas.
Los decesos ocurren mayormente entre jóvenes de 15 a 22 años de edad.

Expresó que en el caso de Fresnillo se tiene el problema frecuente de accidentes fatales en motocicleta porque los tripulantes no utilizan cascos y suelen viajar más de dos personas en estas unidades.