×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Iván Salazar ofrece magno recital de guitarra
Anahí Encina
~
25 de Noviembre del 2016 01:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se presentó el guitarrista Iván Salazar en un magno concierto en la Casa Municipal de Cultura Zacatecas, como parte de las primeras actividades del Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce.

El joven se emplea en el ámbito clásico y es arreglista de la música popular, es orgullosamente zacatecano y se ha desempeñado como un excelente instrumentista y recientemente concluyó con sus estudios superiores en la Unidad Académica de Artes en la UAZ.

Su talento lo ha llevado a participar en festivales internacionales en las ciudades de Colima y Guadalajara, ha formado parte de encuentros de orquestas de guitarra de las universidades de Aguascalientes, San Luis Potosí y Veracruz.

Para su presentación preparó un excelso repertorio que además fue su examen profesional.
Fueron siete las interpretaciones por el artista, una de sus favoritas fue Ultimo caffe insieme de Simone Iannarelli, ya que disfruta la historia detrás de la melodía que habla sobre los procesos tan mágicos del café.

Además, para honrar a Manuel M. Ponce, incluyó la Sonata 3 y para concluir con una canción más contemporánea, desarrolló Five Bagatelle de William Walton.

Salazar destacó que su elección de piezas fue para mostrar lo más representativo del magno instrumento en el rúbro clásico, además hizo hincapié en que la oportunidad de presentarse en el evento sirve para dar a conocer su talento y poner en alto el nombre de los músicos zacatecanos.

El guitarrista busca que se difunda en mayor medida el arte de Manuel M. Ponce, ya que piensa que a pesar de haber nacido aquí,  muchas personas no conocen a los grandes que son originarios de esta tierra y que le dan identidad al estado.