×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Líder campesino que encabezó cierres carreteros podría ir a la cárcel
Excélsior
~
29 de Noviembre del 2016 13:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD VICTORIA.- El dirigente campesino Rogelio Ortiz Moreno, quien encabezó diversoscierres carreteros en Tamaulipas en la vía Victoria-Matamoros, exigiendo el pago de apoyos a productores podría ir a la cárcel, por los delitos de interrupción de vías de comunicación, imputado por la PGR.

La Procuraduría General de la República imputará al dirigente campesino, luego de al menos tres obstrucciones del flujo vehicular en la citada carretera, donde fue acompañado por cientos de productores quienes exigieron a Sagarpa el pago de adeudos desde el año 2015.

De acuerdo al propio imputado, fue notificado el pasado 26 de noviembre sobre una cita a comparecer ante el Juez de Control, Adolfo Aldrete Vargas el próximo 14 de diciembre del año en curso a las 11:30 horas, donde será informado de la situación.

Fue como consecuencia de la falta de pago a productores de la zona norte de la entidad, que Ortiz Moreno y cientos de productores salieron a la citada vía de comunicación para cerrar la circulación y exigir el pago a sus representados el cual oscila en varios millones de pesos.

La PGR integró la carpeta de investigación FED/TAMP/MAT/0001005/2016, donde argumenta que este representante campesino incurrió en acciones sancionadas dentro del Código Penal vigente, “Articulo 533 los que dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías o total o parcialmente interrumpan o deterioren los servicios que operen en las vías generales…”, cita el documento.

Ahí mismo señalan que la penalidad a quien incurra de este delito será castigado con tres meses y hasta siete años de prisión y multa de 100 a 500 salarios mínimos. La causa penal 0077/2016 ante el Poder Judicial de la Federación con sede en Reynosa, contempla el caso.