×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan edificios daños estructurales
Noé Marín
~
29 de Noviembre del 2016 23:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El  gobierno  no cuenta con recursos  para reparar los deterioros de la infraestructura que ya se presentan en Ciudad Administrativa.

Algunos edificios y monumentos distintivos presentaron desperfectos notables en las fachadas y la mayoría nunca tuvo alumbrado exterior.

A cuatro a años de su inauguración y pese a que aún se paga el costo de su construcción, las instalaciones de Ciudad Administrativa ya tienen problemas de infraestructura debido a que no se les da el mantenimiento requerido.

El edificio de la Secretaría de Conciliación y Arbitraje presenta significativos deterioros en al menos una tercera parte de su fachada, sobre el pie del inmueble se encontró adoquín amontonado y regado sobre el pasillo.

Junto al Auditorio y la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), los monumentos que hacen alusión a La Quemada tienen una cuarta parte de los pilares descubierta y hay montones del encubrimiento al lado; lo mismo sucede con los cercos de los pasillos.

A pesar de que todas los edificios y pasillos tienen las instalaciones eléctricas del alumbrado exterior, solo la Secretaría de Salud hace uso de ésta y los nueve restantes dejan los cables al descubierto; cabe mencionar que algunas ya están totalmente cubiertas por el lodo.

También, algunas explanadas y lugares de descanso tienen deformidades, la vegetación invadió algunos espacios dedicados al tránsito de las personas y las fuentes lucen vacías porque nunca se prendieron.  

 Jorge Luis Pedrazo Ochoa, titular de la Secretaría de Administración (SAD), reconoció que hay notables deterioros en los edificios y dijo que esto se debió a que no tienen un presupuesto asignado para su rehabilitación.

Señaló que el inmueble no recibió el mantenimiento necesario desde su inauguración, ya que se tienen el personal para atender los desperfectos técnicos en las instalaciones eléctricas, sistema de aire acondicionado y los elevadores, pero no para la infraestructura.

“Toda instalación tiene que ir de la mano con un mantenimiento preventivo de forma permanente, lo cual no se ha dado en su totalidad”, dijo el funcionario.   

El titular explicó que, aunque las instalaciones eléctricas de la iluminación externa en los edificios y pasillos no tiene corriente eléctrica, el hecho de que estén expuestas representa un peligro y pone en riesgo su funcionamiento en el futuro.

Aseguró que intentarán meter en el próximo presupuesto un paquete económico para atender los problemas en el acabado, impermeabilizante e iluminará el exterior con la finalidad de evitar más problemas; sin embargo, aún no tienen un estimado de cuánto se necesitará.

Finalmente, dijo que las acciones de mantenimiento correctivo se realizarán en cuanto se asigne un presupuesto, sin embargo, por el momento no hay un panorama claro de los recursos necesarios para la rehabilitación de estos espacios, situación en la que ya trabajan.