×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anuncia el gobernador Tello una nueva secretaría 
Redacción
~
30 de Noviembre del 2016 23:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció el cambio de la Subsecretaria de Inclusión de las Personas con Discapacidad a Secretaría, ajuste que entrará en funciones a partir del 1  de enero, y a la cual pretende asignarle 43 millones de pesos.

El anuncio lo hizo en el marco del arranque de las actividades del Quinto Festival Cultural Arte y Discapacidad, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Gobernador del Estado planteó que si Zacatecas es el quinto estado en cuanto a nivel de población con discapacidad también debiera serlo en accesibilidad y oportunidades de empleo.

El estado de Zacatecas cuenta con 79 mil personas con alguna discapacidad, solo detrás de Durango, Nayarit y Jalisco.

La titular de la dependencia, María de Lourdes Rodarte Díaz habló del fortalecimiento de proyectos como la distribución de apoyos funcionales (sillas de ruedas, aparatos auditivos, reglas para el sistema braille).

Además de capacitación para la inclusión laboral, mayor posibilidad para proyectos productivos y becas educativas.

Rodarte Díaz abundó que en materia legislativa hacen falta también modificaciones importantes para pasar de una visión asistencialista a una perspectiva más amplia de inclusión social.

El Quinto Festival Arte y Discapacidad se realizará del 1 al 3 de diciembre, en el que participarán alrededor de 500 artistas, de 16 estados diferentes, con el apoyo de 33 instituciones públicas y privadas.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza Goitia de la capital del estado.


Recorre Centro de Rehabilitación en Jerez 
El gobernador del Estado Alejandro Tello Cisterna, manifestó su interés  en  dar continuidad al Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez al que calificó con unas instalaciones de 10.

En compañía de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, el presidente municipal Fernando Uc y la presidenta del DIF municipal Lorena Ortega realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro en el que la directora del mismo, Hilda Sid informó de las necesidades que  se tienen.

El mandatario estatal platicó con migrantes, a los que les planteó la posibilidad de coadyuvar en el apoyo a centros como el de rehabilitación.