×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
El eterno viajero
Redacción
~
08 de Diciembre del 2016 01:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Desde pequeña, Cristina Pacheco tuvo la inquietud de contar historias. Hoy, reconocida por su forma de hacer periodismo y sus inigualables crónicas de México y su gente, nos sorprende con su libro de cuentos El eterno viajero.

Una serie de relatos dedicados al México que nos arropa y nos castiga todos los días, los conflictos cotidianos como el trabajo, el desempleo, el dinero, la familia y los amigos, o los existenciales como el amor, la muerte, la soledad y el olvido.

Historias donde la autora añade un fino oído para el diálogo y el equilibrio justo entre la nostalgia y la esperanza, retratando cada situación y personaje en sólo un par de pinceladas.

Son 47 cuentos donde la metáfora constante es el viaje que hacemos por la vida, quedando al final de cada trayecto el recuerdo de los lugares visitados, el aroma de las locaciones, las amistades que nacen o que se reencuentran, y los misterios que jamás se revelarán, como el del de una libreta sin estrenar.

Pero también, este libro es un pequeño homenaje a José Emilio Pacheco, con el relato que da nombre al libro, El eterno viajero.

Un emotivo texto donde la autora relata cómo, a pesar de las distancias y los viajes, la pareja mantiene su vínculo a través de la escritura. Cuando las cartas ya no son suficientes, es necesario llevar un diario o varios, para contarse la vida “hasta el día en que vuelvas”.

El eterno viajero reúne pequeñas aventuras que nos llevan desde la playa a un reducido pueblo donde un circo fue la mejor atracción, pasando por Marte y algunas grandes ciudades, relatos donde las amistades se reencuentran y los mejores sentimientos invaden al lector. 

Editorial Océano