×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Promesas y engaños
Rafael Flores Mendoza
~
08 de Diciembre del 2016 16:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una prometedora administración gubernamental se convirtió en una de las más corruptas e ineptas de que se tenga memoria en Zacatecas. ¿Cómo llega a pasar esto? Pues bien, traiciona tus valores, entrégate a la adulación, dale la espalda a la ciudadanía. ¡Hecho! De un momento a otro eres la causa de la quiebra del Estado, un Estado sumido en la miseria y en la más cruda inseguridad.

Esta promesa obtuvo el triunfo de la gubernatura fincando una expectativa de cambiar las formas, apelando a la decepción de la gente y aprovechando la coyuntura que se estaba viviendo en el plano nacional con las alternancias del poder. Sin embargo, pasaron los meses, pasaron los años, y el progreso no terminaba de cuajar en dicha administración. Por el contrario se hacía evidente la falta de rumbo, de liderazgo, de idea. Y mientras el gobierno navegaba en piloto automático, las grandes obras de infraestructura inútil comenzaban a hacer su aparición. Gasto y más gasto, deuda tras deuda. Incapacidad de gestión e ineptitud para una eficaz ejecución.

Ahora sale a la luz una presunta red de lavado de dinero y movimientos ilícitos de los cuales se venía hablando desde mitad del sexenio. Y ahora que la denuncia se ha formalizado ante las instancias federales, todas esas acusaciones, que no son pocas, con documentos de cientos de hojas que parecen revelar una amplia actividad ilegal, se erigen como una lanza envenenada que atraviesa el costado de la impunidad.

En seis años aparecieron muchos “nuevos ricos”, muchos edificios particulares remozados, grandes propiedades y ranchos de lujo, muchos negocios florecientes –aparentemente- pero, en realidad, muy pocos beneficiados de la sociedad, y un Estado pobre, sin capacidad de afrontar sus compromisos financieros y laborales heredados del anterior gobierno.

Sin duda alguna,quienes fueron parte de esa administración tendrán mucho que aclarar… Si es que pueden.