×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cabalgan rumbo al nuevo Lienzo Charro Guadalupe
Daniel Torres
~
11 de Diciembre del 2016 23:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con una charreada se inauguró el nuevo Lienzo Charro Guadalupe ubicado en Cieneguitas, donde el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna y el alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza cortaron una reata como símbolo de apertura.

Previo al evento inaugural, decenas de jinetes desfilaron alrededor del mediodía por calles y avenidas del municipio dentro de una cabalgata con motivo de la Feria de la Virgen de Guadalupe 2016, para llegar al recién construido lugar. 

Los montadores comenzaron su recorrido en la Unidad Deportiva de Guadalupe para después ir por la carretera a Sauceda de la Borda. 

Los encargados de ir al frente fueron miembros de los Caballeros de Fátima, además participaron charros de Los Cabalgantes y del Rancho la Fe. 

También hubo participantes de los municipios de Trancoso, Tacoaleche, Morelos y Jerez, entre muchos otros.

El camino continuó por la calle Guerrero, avenida Colegio Militar, Matamoros y Rodríguez, ahí las banquetas se llenaron de espectadores que apreciaron el paseo de los caballos. 

Enseguida cabalgaron a un costado de la Alameda Adolfo López Mateos hasta salir a la calle Ferrocarril, y después se dirigieron al Bulevar de la Nación para llegar a Cieneguitas a la inauguración.

El punto final fue el nuevo espacio que servirá para la práctica de la charrería y competencias de este deporte mexicano.

En el Lienzo Charro Guadalupe, el gobernador del estado destacó que “Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento en el estado y no es posible que no tuviera un espacio digno el deporte de la charrería”.

Mientras que el alcalde del municipio reafirmó su compromiso hacia la gente y aseguró “Estamos comprometidos a que Guadalupe funciones mejor trabajando diferente” .

Dentro de la charreada participaron los equipos Regionales de San Julián de Jalisco, Jaral del Progreso y
Puente Verde de Guadalupe, además de Charros Dillar de Fresnillo, todos ellos dieron muestra de su habilidad al ejecutar surtes como el paso de la muerte, cala de caballo, terna en el ruedo y manganas a caballo, entre otras.

El presidente de la Asociación de Charros Unidos del Estado de Zacatecas, Álvaro Argüelles reconoció el esfuerzo de los involucrados para la culminación de este proyecto y destacó la labor de los gremios, Charros de Guadalupe, Charros Unidos de Guadalupe y Puente Verde.