×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Valoran eliminar el programa de uniformes escolares gratuitos  
Karla Padilla
~
13 de Diciembre del 2016 22:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol, dijo que aún no se tiene una fecha concreta para concluir el análisis de los programas sociales existentes, entre los cuales se analiza la posible eliminación  del de uniformes gratuitos.

El funcionario estatal explicó que están a la espera de la publicación oficial del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“Estamos en ese estudio que nos indicó el gobernador, haciéndole ajustes al programa que anteriormente se llamaba Sumar”, dijo al referir que la idea es fortalecer programas sociales a través de la cercanía con la gente y el debido seguimiento a los mismos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal dijo que la intención es que cada peso invertido en desarrollo social se traduzca en la formalización de productos, por lo que la revisión a todas las estrategias es de vital importancia para evaluar su efecto en la población.

Modificar indicadores es otro de los objetivos principales de la Sedesol, que pretende reducir en el quinquenio de 53 a 43 puntos de pobreza, y cuatro más a la pobreza extrema, obligando así a que las acciones que se mantengan impacten en todos los niveles de rezago de la entidad.

La participación ciudadana será parte importante del análisis, a lo que Rivera agregó que se están realizando encuestas en todo el estado para detectar problemáticas y beneficiar de manera más directa a la economía familiar.

“Que salga primero el Plan Estatal de Desarrollo y ya luego saldrá el programa de desarrollo social para efecto de apalancar nuestro programa en unos de los pilares fundamentales del Plan que es el de seguridad humana”, comentó.

Rivera aseguró que se mantendrán los programas en el ámbito educativo, como lo es la entrega de becas a estudiantes de todos los niveles, ya que éste rubro es una de las metas concretas para los cinco años de la administración actual.