×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrece mágico concierto el dúo de piano y guitarra
Anahí Encina
~
16 de Diciembre del 2016 23:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se llevó a cabo el concierto del dúo de piano y guitarra como parte de las actividades decembrinas, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde a cargo de la pianista Luisa González y el guitarrista David Fernández del Estado de Veracruz en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. 

La trayectoria de los artistas comenzó en 2002 y desde entonces han llevado su talento a diferentes foros.
La unión de ambos profesionales se da porque comparten objetivos, no solamente en el ámbito en el que se desenvuelven, sino que hay intereses sociales, “nos gusta pensar que la música es una herramienta para realizar trabajos que logren un cambio”, añadió González.

Resaltaron que no es fácil encontrar composiciones para piano y guitarra, ya que son instrumentos melódico-armónicos, pero con toques de sonoridad muy diferentes, sin embargo, gracias a su conocimiento encontraron los temas perfectos para hacer vibrar a los escuchas.

Para cada una de sus presentaciones tienen un proceso especial, realizan una recopilación, estudio y análisis de las piezas, gracias a ello han explotado los recursos técnicos para fomentar un enriquecimiento de la sensibilidad y el gusto por la música.

En su presentación interpretaron 12 canciones como Fantasía húngara de Johann Kaspar Mertz, Adiós de Alfredo Carrasco, Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez, entre otras.

Lo que destacó y enganchó a la audiencia fue que los intérpretes dieron una charla antes de comenzar a tocar, pues destacaron datos importantes sobre la creación de cada una de los ensambles, lo que le dio un toque especial a la presentación.

Cabe destacar que los dos son creadores, fundadores y productores del Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil: La Música de Guido, que se realiza cada dos años y en 2017 será su cuarta edición en Jalapa, Veracruz.

Dicho evento tiene una oferta cultural amplia con talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos didácticos y formales, además de importantes concursos, por lo que hay convocatoria abierta para niños y jóvenes el próximo verano.