×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fantástica, la presentación de las 72 bailarinas de DanzAlo 
Noé Marín
~
19 de Diciembre del 2016 20:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La academia de ballet DánzAlo presentó el espectáculo Del carácter, contemporáneo y clásico en el escenario del Teatro Ramón López Velarde con 72 jóvenes bailarinas. 

Cientas de familias capitalinas se dieron cita en el recinto para disfrutar de la música y las coreografías de la obra montada.

La puesta en escena se presentó en 11 actos y estuvo conformada por 72 jóvenes artistas, divididos en nueve equipos: rojo, negro, blanco, rosa, amarillo, azul, morado, un Preballet y dos artistas invitados.

Con Del carácter, contemporáneo y clásico, se realizó un recorrido de los bailes tradicionales de algunos países y las expresiones artísticas más actuales.

La tercera parte del espectáculo titulada Tan lejos, tan cerca mostró un constante juego de posturas que resultaron en un gran atractivo visual y un lenguaje figurativo de los episodios de la vida, uno a la vez.

Además de un notable contraste entre quienes se dejaron llevar por los movimientos y quienes se paralizaron para evidenciar las diferencias de  la conducta humana.

Danza húngara y Danza holandesa fueron interpretadas por niños de 5 y 7 años, quienes dieron sus primeras muestras de talento sobre el escenario.

Alondra García, directora general de DánzAlo, agradeció la participación de los alumnos y sus padres, ya que sin su compromiso no hubiera sido posible este proyecto. 

Señaló que DánzAlo es una escuela que ha sido cuna para algunos bailarines que hoy representan al estado con su desempeño en otras instituciones nacionales y extranjeras. 

Finalmente, la directora hizo un llamado a los zacatecanos para continuar con el apoyo hacia la danza y el arte en general.

También comentó que las inscripciones de su academia estarán abiertas a partir de enero y los mejores profesionales de la danza en el estado estarán dispuestos a recibir a los interesados y amantes de este bello y exigente arte.