×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan 4 camiones recolectores de basura 
Karla Padilla
~
22 de Diciembre del 2016 12:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




GUADALUPE.- Para brindar una atención eficiente y oportuna a los 190 mil habitantes del municipio, Enrique Guadalupe Flores hizo entrega de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos, esfuerzo realizado en conjunto con la Sedatu.

Dichas unidades son multifuncionales, ya que podrán llevar la carga normal y otro contenedor, lo que permitirá ampliar las rutas para cubrir el 100 por ciento de colonias y comunidades. La inversión conjunta fue superior a los seis millones de pesos, correspondiendo tres millones 800 mil pesos al municipio y el resto a la federación a través del programa Hábitat.

Además de ampliar seis rutas con las nuevas unidades, se destinó medio millón de pesos a la rehabilitación de los 27 camiones con los que ya contaba el Ayuntamiento y que debido a sus fallas mecánicas llegaban a retrasar el servicio hasta dos días.

César Ramos, subdirector de la Sedatu en Zacatecas, ratificó el compromiso del Gobierno Federal con Guadalupe, que es uno de los municipios que más han crecido a nivel nacional en los últimos años. Por ello aseguró que seguirán conjugando esfuerzos a favor del desarrollo social de esa demarcación.

La entrega correspondió al compromiso número 27 de los 100 anunciados por Enrique Flores al inicio de su administración, quien en su mensaje dijo que con ella se solventará la recolección se las más de 190 toneladas de basura que producen los guadalupenses cada día.

El alcalde reconoció que a pesar de la situación financiera del municipio, se hizo el esfuerzo de adquirir las unidades ya que es una de las peticiones más sentidas. Sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que formen parte del cambio en el servicio apegándose a los horarios establecidos y en caso que surjan problemas con las rutas, depositen sus residuos en contenedores para evitar que se rieguen.

Durante el evento se firmó un convenio con la ACOMIZ y los Transportes de Guadalupe, con el cual se condonará la totalidad del pasaje de transporte urbano a los 260 trabajadores del servicio de limpia en lo que resta de la administración como una muestra de solidaridad a ese gremio y un reconocimiento a su esfuerzo diario.

Para finalizar, Flores Mendoza anunció que será en el 2017 cuando se trabaje en torno a brindar certeza laboral a esos trabajadores que actualmente cuentan con prestaciones de ley y que son parte esencial del desarrollo del municipio.