×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al tiempo
Al tiempo
Redacción
~
03 de Enero del 2017 22:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen les desea un feliz cumpleaños:

  • Juan Carrillo Casas, lector
  • Alan Enríquez, lector
  • Priscila Ruíz, diseñadora gráfica
  • Daniel Márquez, lector
  • Miriam Vázquez García, trabajadora de Gobierno del Estado
  • Carol Estrella Arrollo, lectora
  • Nena Santana, ingeniera agrónoma
  • Tiri Tinajero, fotógrafo

El dato inútil

Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían las suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.

Santoral

Este miércoles, no olviden felicitar a Ángela, Rigoberto, Faraildis, Ferreol, Gregorio, Hermes, Isabel, Rigomerio, Cristiana, Manuel y Tomás.

Las efemérides

José Chávez Morado, pintor y muralista mexicano, nace en 1909. Pertenece a la generación de artistas defensores de los principios sociales de la revolución de 1910. Es uno de los primeros mexicanos en utilizar el mosaico italiano en su obra. Muere en diciembre de 2002.

Albert Camus, escritor, novelista, ensayista y dramaturgo, muere en 1960. Es galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1957. Su obra refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación y el desencanto de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana. Nace el 7 de noviembre de 1913.

Muere el director de orquesta y compositor mexicano Eduardo Mata en 1995. Dirige prestigiadas agrupaciones musicales del mundo, como las sinfónicas de Phoenix, Dallas, y Londres. Nace el 5 de septiembre de 1942.

Michael Stipe, vocalista estadounidense del grupo R.E.M, nace en 1960. Funda junto a Mike Mills, Bill Berry y Peter Buck al grupo que mejor desarrolla el paso del punk al rock alternativo. Sale a la venta su primer álbum Chronic town en 1982, y su disco más representativo es Out of time de 1991, sobre todo con el tema Losing my religion.

Sabías que en Zacatecas...

En el municipio de Loreto, en la comunidad El Tepetate, se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Roble en donde se venera a ésta, en su advocación de la Virgen María. 

Se realizan fiestas patronales el tercer domingo de febrero desde hace muchos años.

Pertenece eclesiásticamente a la Diócesis de Zacatecas y está en jurisdicción de la Parroquia de San Francisco de los Adame, que es Luis Moya.

De acuerdo con Enrique Ángel Reyes Valadez en su libro Historia monográfica del municipio de Loreto, Zacatecas, a mediados del siglo 20, el señor Sixto Vázquez se hizo de una imagen pintada al óleo sobre lámina de Nuestra Señora del Roble, por lo que la trajo a El Tepetate y posteriormente fue llevada a la capilla, ya después se requirió una de mayor tamaño y es la que reside actualmente en el lugar.