×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Viola Morelos la Ley Orgánica 
Alejandro Wong
~
06 de Enero del 2017 20:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MORELOS.- El gobierno del municipio viola la Ley Orgánica al mantener como tesorero a Miguel Ángel Ramírez Modesto, quien es residente de Calera y durante la pasada administración ocupó el mismo cargo en dicho municipio.

La Fracción 2 del Artículo 99 de la Ley de Orgánica del Municipio establece que para encabezar una dependencia municipal el titular debe residir en la demarcación cuando menos desde un año antes de su designación.

Y el mismo tesorero Ramírez Modesto reveló, mediante un informe de transparencia, una lista de burócratas del ayuntamiento que viven en Calera, en la que él mismo se incluye.

En este reporte anexa su currículo, en el que indica que en Calera se ha desempeñado como tesorero y auxiliar de Tesorería, además de haber trabajado en el Banco Nacional de México.

El presidente municipal, Eduardo Duque Torres, ha justificado esta designación al apuntar que “debido a la situación financiera en la que se encontraba el ayuntamiento, se llegó a la conclusión de que el Miguel Ángel Ramírez Modesto cubrió con el perfil académico adecuado y, además, contar con la experiencia considerable en el tema”.

Ante acusaciones de que supuestamente Ramírez dejó endeudado a Calera, el alcalde de Morelos argumentó que “no hay pruebas de ello y, en caso de que así fuera, existe un órgano encargado para aclarar dicha situación”.