×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al tiempo
Al tiempo
Redacción
~
18 de Enero del 2017 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Janeth Castañeda, estudiante de Psicología.
Cortesía / Juan Pablo Nieto, estudiante.
Cortesía / Juan Pablo Nieto García, estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas.

Imagen les desea un feliz cumpleaños:

  • Lesli Aguirre, lectora de Fresnillo
  • Alejandra Díaz, estudiante de Arquitectura
  • Nancy Vargas, lectora
  • Alejandro Rafael Huízar, docente
  • Mary Paz Mendoza, lectora
  • Juan Gutiérrez Rojas, arquitecto
  • Ixchel Araujo Padilla, lectora
  • Francisco Córdova Ovalle, lector
  • René Rodríguez, lector
  • Ulises Neftalí Miranda, estudiante 
  • Soledad González, lectora 
  • Mayra Carrillo, psicóloga

El dato inútil

La tela de araña es el material más resistente creado por la naturaleza.

Santoral

Este jueves celebren junto a Basiano, Ábaco, Arsenio, Germánico, Launomaro, Macario, Ponciano, Remigio, Santiago y Sebastián.

Las efemérides

Se instituye el Día Mundial de la Nieve en 2007 por iniciativa de la Federación Internacional de Esquí, con el objetivo de promocionar las diferentes actividades que se realizan sobre nieve.

Nace el filósofo francés Auguste Comté en 1798. Es considerado como el fundador de la Sociología y del Positivismo. Muere el 5 de septiembre de 1857.

Edgar Allan Poe, escritor estadounidense, nace en 1809. Autor de poemas y más de 60 cuentos de terror y misterio, en los cuales sobresalen Sueños, El cuervo y Las campanas. Muere el 7 de octubre 1849.

El general Jesús González Ortega nace en 1822 en la Hacienda de San Mateo, Valparaíso, Zacatecas. Es general en jefe del Ejército Mexicano, gobernador de Zacatecas y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Muere en 1881.

En 2003 muere el muralista, escultor, grabador y pintor michoacano, Alfredo Zalce. Creador de casi 3 mil piezas, considerado uno de los mejores en el país. Nace el 12 de enero de 1908.

Obtiene el escritor portugués José Saramago, la Medalla Guayasamín de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), en reconocimiento a su trayectoria literaria, en la ciudad de Quito, Ecuador, en 2004.

Sabías que en Zacatecas...

Nació Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche el 31 de julio de 1668.

Realizó sus primeros estudios en Zacatecas, posteriormente fue enviado a la Ciudad de México al Real Colegio de San Ildefonso donde pasó 12 años. 

Estudió Teología y Filosofía, materias en las que fue sobresaliente. 

Varios personajes de la Ciudad de México se enteraron de su capacidad intelectual, por lo que se integró al círculo que se formó en torno a Sor Juana Inés de la Cruz con quien estableció una estrecha relación. 

Fundó en Zacatecas el Colegio de Niñas de los Mil Ángeles Marianos y es considerado como el primer periodista de América, ya que editó la Gaceta de México en 1722.

Murió en Mérida, Yucatán en 1733, de acuerdo con Miguel Ángel González en su libro Zacatecanos famosos.