×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Estrenará la capital camiones de basura
Noé Marín
~
18 de Enero del 2017 22:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda /
Judit Guerrero, presidenta municipal de Zactecas, realizó su primer recorrido como alcaldesa por las instalaciones de la pensión de camiones de limpieza del municipio donde escuchó las necesidades de los trabajadores.  

Guerrero dijo que el objetivo de su visita fue reiterar su apoyo a los 140 trabajadores del departamento recolección y dialogar con ellos para mejorar las condiciones laborales para que esto se traduzca en una ciudad más limpia.

“También ellos son zacatecanos, también ellos y sus familias requieren apoyo y una ciudad limpia”, dijo.

Señaló este departamento es elemental para mantener la imagen de la capital y el patrimonio cultural del Centro Histórico, ya que su trabajo hace que las familias vivan en  condiciones de dignidad.

“La limpia no solamente nos ayuda en la imagen, sino en las cuestiones estructurales y que quienes habitan en este espacio vivan en condiciones de mayor dignidad y decoro”, agregó.

Añadió que el servicio de limpieza también ayuda a mantener la infraestructura de los edificios  del Centro Histórico, esto se traduce en más turismo y un aumento en la derrama económica de la ciudad.

Asimismo, la presidenta señaló que trabajará para cumplir con todos los retos del departamento, ya que hacen falta más unidades, habilitar el taller mecánico con más refacciones, abrir comedor y aumentar los estímulos económicos de los trabajadores.  

Aseguró que el ayuntamiento de la capital buscará la manera de financiar estas necesidades a través de programas federales y aportaciones del sector privado,  ya que, aunque no será posible cubrirlas en su totalidad, buscarán la forma de hacer más eficiente  el servicio de recolección de basura.  

Afirmó que la meta será obtener 10 camiones durante su administración y, en las próximas semanas, se entregarán dos unidades nuevas con capacidad de ocho toneladas de carga cada una y equipadas con sistema de carga trasera; con ello, señaló, buscarán hacer frente al déficit de cobertura en algunas colonias.

“Espero que en menos de 15 días tengamos  listos dos camiones de los más nuevos que ya traen un contenedor; esperemos por lo menos dejar 10 unidades más”, dijo.