×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destinan $9.5 millones para reparar baches
Marcela Espino
~
23 de Enero del 2017 19:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició la aplicación de carpeta asfáltica en vialidades que se encuentran dañadas por falta de mantenimiento.

De inicio, se prevé la ejecución de 9 millones 500 mil pesos en este programa que arrancó en la calle Petróleos, de la colonia del mismo nombre.

Alfonso Hernández Valdez, director del área, dijo que espera alcanzar la rehabilitación de una cantidad importante de vialidades, pues el municipio solo invierte en la compra de la mezcla asfáltica.

Explicó que el personal que trabaja en estas acciones es parte de la Secretaría de Infraestructura del estado y de la dirección, al igual que la maquinaria que se utiliza.

A fin de que se aproveche la inversión en la mezcla, se dio prioridad a la programación de avenidas que sean accesos a diferentes colonias.

A partir de esta semana, iniciarán los trabajos en las laterales de la carretera que conduce a Estación San José, cerca del centro de salud.

De igual manera, programaron accesiones para calles del fraccionamiento Los Olivos, que sirven de acceso a las colonias Abel Dávila y Providencia.

También se trabajará en la colonia Luis Donaldo Colosio y en las calles ligadas a la avenida Los Fresnos como complemento en la rehabilitación de esta vía.

Otros puntos que se asfaltarán se encuentran en la calle Gómez Farías, hacia el Paseo del Mineral y el acceso al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo. 

El director consideró que estas calles se encuentran en pésimas condiciones derivado de la falta de mantenimiento, por lo que en esta ocasión se deberá programar el cuidado necesario para que duren los trabajos que recién inician.