×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Señala director de Agronomía a dos maestros como responsables del cierre
Isabel Medellín
~
26 de Enero del 2017 13:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
La Unidad Académica de Agronomía, igual que el resto de órganos que integran a la Universidad Autónoma de Zacatecas, se encuentra en crisis financiera. Sin embargo, esta situación no fue el detonante para que un grupo de alumnos haya tomado las instalaciones hoy y el martes 24.

“El trasfondo es otro”, dijo en entrevista exclusiva para Imagen el director de la unidad, Pedro Zesati del Villar, quien señaló a dos docentes inconformes ante la revisión, con base en el Contrato Colectivo de Trabajo, de la materia que imparten; son ellos, dijo, quienes “están moviendo a los muchachos”.

La matrícula de Agronomía, explicó, es de casi mil alumnos: 370 en el programa semiescolarizado y 420 en el escolarizado. Este martes un grupo de aproximadamente 30 alumnos se plantaron a las afueras de la unidad e impidieron el paso al resto de la comunidad académica que se presentaba para iniciar las actividades del programa escolarizado. 

Hoy, fue poco menos de una decena de estudiantes la que tomó la unidad académica. Algunas versiones señalan que fueron llevados por un docente. 

Pedro Zesati señaló que la mayoría de la comunidad académica le ha pedido que ejecute acciones para retirar a los manifestantes pues esta situación afecta severamente el inicio del curso.