×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disminuye la UAZ $200 millones en pasivos
Karla Padilla
~
30 de Enero del 2017 16:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ.
ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que desde el inicio de su gestión en septiembre han disminuido 200 millones de pesos de pasivos, los cuales representaban un estimado de dos mil millones.

“En este primer momento del 2017 encontramos que hay un déficit de alrededor de 280 millones más todo el arrastre del pasivo que traemos. En estos seis meses con todo este proceso de ordenamiento administrativo, le dimos un baje y a este momento tenemos alrededor de mil 800 millones de deuda”.

Asimismo informó que pese al esfuerzo de resarcir los adeudos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, durante en 2016 solo se pudo pagar hasta la quincena 20 en materia de seguridad social con un monto de 160 millones de pesos, quedando ahora pendientes también las primeras del presente año.

“Es una situación muy complicada, estamos tratando de generar las estrategias y las negociaciones”, dijo el rector, y señaló que se encuentra  en pláticas con el Sindicato de Personal Académico de la institución para valorar el pago de prestaciones atrasadas como la prima de antigüedad, por lo que buscan que la ministración del recurso para ese y otros fines se cumpla los primeros días de cada mes.

Expresó que en días pasados representantes de diversas universidades públicas del país se reunieron para buscar propuestas para el financiamiento de dichas instituciones, siendo las de Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Zacatecas las que albergan situaciones más complejas.

Agregó que otro de los ejes de trabajo de la rectoría durante este año será coordinar esfuerzos con el Consejo Universitario para resolver las inconformidades de la comunidad estudiantil por el aumento en el costo de las cuotas de inscripción, aunque puntualizó que se hará basándose en  las necesidades y carácter de cada unidad académica y centro de trabajo de la Universidad.