×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acierto, apostarle al deporte: Pepe Haro
Marcela Espino
~
06 de Febrero del 2017 11:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
FRESNILLO.- Con las actividades de Fresnillo, capital estatal del deporte, se prevé un alza en la derrama económica y en la llegada de visitantes para el municipio.

El gobierno local destinó cerca de 2 millones de pesos del presupuesto 2017 para el programa que inició este mes.

El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que El Mineral es cuna de grandes deportistas por lo que es una oportunidad de promover que más niños y jóvenes se adhieran a las diferentes disciplinas deportivas.

Además de que se planea el rescate de las instalaciones que tienen este objetivo y que por años no se han activado con la organización de eventos de alto nivel.

Este fin de semana se convocó a un torneo nacional de basquetbol, aunque el primer evento oficial de este nombramiento será el torneo estatal de Charrería, convocado por las asociaciones fresnillenses.

El primer edil refirió que las actividades se realizarán el 11 y 12 de febrero en honor a los hermanos Bonilla Illinworth, quienes fueron fundadores del lienzo charro que actualmente es sede de diferentes eventos.

Expuso que por parte del gobierno local se dispondrá del presupuesto para que en conjunto con las organizaciones que se dedican a las diferentes disciplinas de lleven a cabo uno o dos eventos magnos al mes.

Ejemplificó que actividades como el motocross permiten la congregación de hasta 20 mil personas en dos fechas al año, por lo que la economía del municipio mejora considerablemente para diferentes prestadores de servicios.

Haro de la Torre afirmó que es momento de promover al municipio con este tipo de atractivos que también permiten que la juventud se involucre en actividades de provecho.